--------------------------------------------------------------------------------

Bienvenido al blog de Ars Amandi

Hola, bienvenido al blog de Ars Amandi.
Aquí podrás encontrar respuesta a muchas de tus dudas sobre cualquier tema relacionado con la sexología. Consulta, aprende y descubre todo lo que quieras con el centro de sexología y pareja, Ars Amandi. Si quieres más información visita nuestra página web:

http://www.arsamandicentro.com/

miércoles, 2 de marzo de 2011

La Nueva Educación Sexual

La nueva educación de los sexos es, antes que otra cosa, una cuestión de ideas: de las ideas que nos hacemos de esos sexos nuevos y de las consecuencias que se derivan de ellas. No podemos olvidar que la educación sexual ante todo es “educación”. Por tanto, no consiste en adoctrinar. Educar es incitar a descubrir valores. Y si se habla de sexualidad, se hace referencia a la forma de dar ideas para descubrir el valor del sexo, es decir, el valor del hecho de que las personas sean “seres sexuados”.

Raúl González expone en el siguiente artículo publicado por la revista Trabajadora de CCOO, que la Salud Sexual del Siglo XXI es más que la ausencia de enfermedad. Y que el placer y la satisfacción sexuales son componentes integrales del bienestar de la persona y requieren su reconocimiento y promoción universal. De esta manera, la nueva Educación Sexual tiene como marco de referencia la transmisión de valores éticos universales y la promoción de las capacidades de cada persona, para que estas puedan vivir adecuadamente sus relaciones interpersonales.

1 comentario:

  1. Hola

    Desde hace bastante tiempo os escucho en La Mar de Noches. Hace poco descubrí vuestro Blog y la verdad que estoy encantada. Me gustaría que siguierais publicando más a menudo, ya que dais un punto de vista muy interesante sobre la sexología, sobre todo porque se separa de los convencionalismos y estereotipos tradicionales.

    Seguid así.

    Un beso

    ResponderEliminar